No es un requisito de ingreso a la carrera, pero para estudiar a distancia utilizando medios técnicos adecuados, es necesario poseer conocimientos básicos de uso de computadoras en entorno Windows.

 
 

Conocimientos básicos
Aunque esta expresión es muy ambigua, queremos significar que no hay que ser un operador experto para poder trabajar con herramientas informáticas en las carreras a distancia de IeSeVe.
Sin embargo, algunos conocimientos son imprescindibles. De no poseerlos, el estudiante necesitará auxiliio permanente de alguna persona (familiar o amistad).

Navegación en Internet
Si accedió a esta pantalla sin ayuda, sus conocimientos de la navegación en Internet son suficientes.
La plataforma del Campus Virtual es de uso muy sencillo, está en español y además, cada estudiante recibe un manual de uso y la ayuda tutorial necesaria para no tener dificultades.
En el transcurso de la carrera aprenderá a utilizar Internet con mayor eficacia y eficiencia, como parte del entrenamiento profesional, preparatorio de situaciones laborales con la utilización de entornos tecnológicos.

Correo electrónico
Los conocimientos necesarios son:

  • Enviar y recibir correo.
  • Enviar y recibir archivos adjuntos.

Si usted tiene poca experiencia en el manejo del correo electrónico, la ayuda de alguna persona de su confianza puede ayudarlo al aprendizaje. Es muy sencillo y un par de horas de práctica serán suficientes.

Procesador de textos
Los documentos (monografías, notas, etc.) que necesitará entregar a los profesores se elaboraran, casi todos, utilizando un procesador de textos. Necesitará conocer el uso básico de alguno, como Word.
En la asignatura Informática, del primer cuatrimestre, reforzará o perfeccionará el uso de procesador de textos. Pero necesitará esos conocimientos básicos para desempeñarse en las otras materias que se dictan simultáneamente.
Si usted puede abrir un archivo Word (o similar), modificarlo, guardarlo. Crear un archivo nuevo desde cero. Formatear elementalmente el documento (cambiar la letra y el tipo de párrafo), será suficiente para empezar. De lo contrario necesitará hacer previamente un curso elemental de Word u otro procesador compatible.

Gestión de archivos y carpetas
Para trabajar en una computadora, en algún momento se vuelve necesario aprender a gestionar archivos y carpetas. Nos referimos a: crear carpetas nuevas, renombrarlas; copiar o mover archivos; encontrar información en la computadora; compirmir archivos para enviarlos por correo electrónico; instalar programas.
En la asignatura Informática se tutoriza sobre estas cuestiones. Es decir: se ayuda a los estudiantes a resolver problemas específicos y concretos. También se entrega material didáctico de ayuda. Pero se presupone que un estudiante a distancia posee los conocimientos básicos sobre esas cuestiones.

Poseer computadora
Tampoco es requisito poseer computadora propia, o conexióna Internet. Pero sí será necesario tener acceso a una PC con lectora de CD e impresora, conectada a Internet. Puede ver más información al respecto, haciendo clic aquí.


 
 

Para conocer más sobre el Campus Virtual
o la modalidad de estudio a distancia,
presione los botones correspondientes
del menú de la izquierda.
 
   
   


Instituto Superior de Viajantes
A-1127
Combate de los Pozos 146
C1079AAD Buenos Aires
Tel/Fax (011) 4382-7455 / 7428 / 7179
0800-345-4373

info-virtual@ieseve.edu.ar