Locutorios y cibercafés son alternativas interesantes para quienes desean estudiar a distancia y no tienen computadora o conexión a internet.

 
 

Tener una computadora con lectora de CD, impresora y la correspondiente conexión a Inernet, sin duda facilita muchísimo las cosas para el estudio a distancia. Pero no todos poseen en su casa una computadora, o están conectados a Internet.
IeSeVe Virtual no establece como requisito de inscripción el poseer computadora. Pero, claro está, será necesario tener la posibilidad de trabajar en una, conectada a Internet, para poder realizar las actividades solicitadas, entrar y participar en los foros, recibir las consignas del profesor.

Amigos y familiares
La primera opción es utilizar el equipamiento de un familiar o persona de amistad y confianza. La única recomendación es conversar previamente para asegurase
de que ese acceso estará disponible en el mediano plazo, salvo que hubiera alternativas de reemplazo.

Locutorios y cybercafés
En muchas localidades del interior del país, aún las muy pequeñas, los locutorios están equipados actualmente con computadoras conectadas a Internet. En muchos lugares existen también los llamados cybercafés, o locales de juegos en red. Normalmente cobran una tarifa baja por hora.
Hay que tener en cuenta que el curso requiere que se impriman diversos materiales de estudio. Puede ser conveniente negociar previamente el precio de las impresiones, de acuerdo a la cantidad.

Internet
Para quienes no tienen conexión de banda ancha puede resultar conveniente, a la hora de enviar archivos "pesados", utilizar los servicios de un locutorio que sí tenga ese tipo de conexión.
También hay que tener presente la posibilidad de utilizar los servicios de acceso gratuito a Internet, aunque esta posibilidad no está disponible en todo el país.


 
 

Para conocer más sobre el Campus Virtual
o la modalidad de estudio a distancia,
presione los botones correspondientes
del menú de la izquierda.

 
   
   


Instituto Superior de Viajantes
A-1127
Combate de los Pozos 146
C1079AAD Buenos Aires
Tel/Fax (011) 4382-7455 / 7428 / 7179
0800-345-4373
info-virtual@ieseve.edu.ar